(¡ Antes de empezar a leer !)



Nota de los autores

Es importante saber antes de leer que, aunque en la actualidad estamos saturados de historias que hablan de "muertos vivientes" y que éstas proliferan sin descanso, los protagonistas de Red Rising Sun viven en un mundo basado en el que nuestro planeta tierra, en este mismo año, pero en el cual conceptos como "muertos vivientes" o "zombies" no están arraigados en el ideario cultural popular general, sino únicamente en forma de narraciones anecdóticas de supuestos y ficticios historiadores o exploradores.

Lo que esto quiere decir es en resumen que las historias populares/libros/comics/películas sobre zombies no existen en absoluto en el universo de Red Rising Sun, para un mayor impacto y repercusión en los eventos que acontecen en la narración.




El realismo, los personajes y los emplazamientos 

Aunque todos los personajes de ésta historia son personajes de ficción, únicamente inspirados por algunas personas reales del entorno de los autores, todas las localizaciones, casas, tiendas, calles, estaciones, edificios y localidades que se mencionan (exceptuando algunos espacios interiores) son totalmente reales y se ajustan lo mejor posible a la realidad.
Así mismo los recursos con los que cuentan los protagonistas están plenamente basados en objetos reales que ambos autores disponían a su alcance al escribir la obra.

Para los alimentos se realizó un pequeño inventario con anterioridad a la escritura de la misma, contabilizando la comida que había en toda la casa tomándolo un día determinado como un punto de partida neutro para comenzar la narración.

Teniendo esto en cuenta es posible que para reforzar algunos eventos se utilicen objetos que, en efecto, no hayan dispuesto los autores con anterioridad para así facilitar ciertas escenas o justificar sucesos.

De esta forma se pretende conseguir una tensión y un acercamiento al realismo que ponga al lector por primera vez en el lugar de los protagonistas, haciéndoles partícipes de las decisiones precipitadas que exigen momentos de supervivencia sin un entrenamiento previo, y dándoles una experiencia más cercana y mundana de la catástrofe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario